El verdadero costo de quedarse con la primera impresión

El verdadero costo de quedarse con la primera impresión

A la hora de contratar un seguro, ¿te sentás a pensar cuánto de lo que abonas corresponde realmente a la cobertura?

Claro que no, yo tampoco lo hago.

Si nos descuidamos, el precio puede dominar la decisión. Todas las coberturas y compañías parecen iguales y una oferta con buen título puede ser letal.

Promesas de cobertura, a veces con aseguradoras de primerísima línea, atención personalizada las 24 horas, newsletters constantes de la empresa y demás formas de manipular. Sin embargo, tienen algo que los delata: una letra chica con grandísimas falencias.

A simple vista, los seguros parecen casi del mismo valor. ¿Por qué? La respuesta es justamente la razón por la que nos vuelven a elegir una y otra vez: cuando bajan el precio un poco te quitan muchísimo cuando necesitás la cobertura.

Hemos hecho miles de veces la comparación de una cotización de un Profesional, Productor Asesor de Seguros, frente a un seguro que dice ser más económico por ser “directo” (por ejemplo, seguros cotizadores bancarios, o La Caja, etc, etc).

Un Caso

Hemos tenido un cliente que llegó con una cotización de “seguro directo”, que decía “Todo Riesgo. Franquicia 5%. Costo mensual $6.000”.  Al efectuar nosotros la cotización correspondiente, analizando muchas compañías aseguradoras, el costo de $6.000 lo alcanzábamos únicamente con un Seguro de Terceros Completos. Primera impresión: la primera cotización “directa” es más barata.

Algo esconden. ¿Cómo lo sé? Porque el gasto para el producto (siniestros) es el mismo para todos. Y como para comercializar gastan más que nosotros, la única que les queda es limitar la cobertura.

Fijate: El costo en publicidad y empleados para captar clientes se gasta y se va. No tiene incidencia positiva para el cliente.

En cambio, para las aseguradoras que ese presupuesto lo gastan en Productores Asesores de Seguros mes a mes, esa plata continúa siendo trascendente para el cliente. Al asesor le conviene estar presente para atenderlo, capacitarse, revisar las pólizas para que se cumpla lo pactado, sino dejaría de cobrar.

A fin de cuentas, cubre muchísimo más nuestra oferta de un seguro de Terceros Completos que un supuesto Todo Riesgo.

Además, hay otra diferencia que en el día a día es fundamental. En nuestro caso, cuando llamas por un siniestro te atiende un profesional capacitado al que vos le pagas y cobra mes a mes. En las empresas de seguros “directos” te atiende un empleado al que le paga la empresa  y está capacitado para defender a su empleador no a vos.

¿Se ve la importancia de dónde están puestos los gastos de comercialización? En la otra opción se fue en publicidad, sucursales y empleados. En cambio con tu asesor, además de venderte, hay alguien que te atiende y te defiende siempre.

 

La esencia del Productor Asesor de Seguros: cuidarte

Un Productor Asesor de Seguros, vive de lo que vos pagas de forma directa y cuida su prestigio porque es todo lo que tiene. Te va a cuidar porque es la esencia de su negocio.

¿Y qué sucede en el mercado de seguros? Los Productores de Seguros tienen la porción más grande del mercado 67% (subió mas de 3 puntos este último año) y están creciendo porque la gente nos elige.

Puede parecer poco práctico ponerse a pensar es esto, sin embargo, tampoco es necesario entenderlo en profundidad. En base a las preguntas de nuestros clientes y de conocidos que tenían seguros directos, nosotros nos sentamos a pensarlo varias veces, hasta llegar a entender cómo hacían para ofrecer algo que no brindaban. Más allá de la complejidad y de la cantidad de información que requeriría explicar este proceso en detalle, se podría llegar a una conclusión simple y comprobada: una cobertura completa, de la mano de asesoramiento personalizado y profesional la encontrás únicamente con un Productora Asesor de Seguros.

Si tenes a uno de tu confianza, cuídalo, sino no lo tenes, te invitamos a probarnos.

Open chat