Prevención es sinónimo de No-perder
Prevenir es un concepto que aplicamos en nuestra vida cotidiana y he notado que en las culturas más avanzadas lo tienen incorporado más profundamente en su día a día que nosotros en Argentina .
Casi sin darnos cuenta, desde muy pequeños nos enseñan a prevenir, nuestros padres o la vida misma. Cuando nos insisten con frases “abrígate que hace frío” o ¨te pusiste protector solar¨ vamos comprendiendo por las buenas o por las malas que no tomar medidas preventivas tiene consecuencias.
¿Cómo crecer en esta mentalidad tan beneficiosa ?
Nuestras maneras de pensar, que a veces nos da la sensación que vinieron solas o son parte de donde vivimos, no son inamovibles: Con un verdadero compromiso consiente y tomando acción en pequeños actos, se pueden trabajan y mejorar.
Ayuda muchísimo si tu entorno te acompaña, cuando todas las partes involucradas en un proceso comparten esta convicción (tu empresa, tu familia, tu club, etc). Y si no es así, ! sé vos el líder impulsor ! Mira más allá de lo cotidiano, sin importar qué lugar te toque ocupar en esa comunidad, y al moverte vas a movilizar a tu entorno.
Es importante resaltar que si pretendemos lograr un cambio de creencias y actitudes, muchas veces muy enraizadas, esta tarea puede ser ardua e implica un abordaje integral y bien coordinado. Pero los beneficios valen la pena, son tremendos.
¿Cómo ser más consciente de los riesgos en el día a día?
El primer paso para ser conscientes de algo que no consideramos ni por casualidad es que nos eduquen sobre esto con responsabilidad para que podamos tomar decisiones acertadas y a conciencia, que no estén caracterizadas por el libre albedrío o la desinformación.
Tomarlo como una responsabilidad de la sociedad en conjunto, aportando cada parte desde su propio lugar y conocimiento dará lugar finalmente a una fuerte cultura de la prevención que a la larga nos beneficia a todos. Los hechos sucedidos que podrían haberse evitado disminuirán más que significativamente (tu salud será excelente, tu estado de animo mejorara, tu día a día será mejor, y muchísimos etcéteras) y los que sucedan serán menores (o los asegurables estarán trasladados a una compañía de seguros)
¿Qué pasa con el seguro?
Tener un pensamiento consiente de tus riegos te permite prevenirlos, disminuirlos y/o transferirlos a una aseguradora. Y como en casi todo, si tenes la capacidad de poder contratar a un especialista te puede ayudar muchísimo. Un nuevo servicio de Atender Broker de Seguros, la consultoría de Riesgos: ANALIZAR.
Como ejemplo, muchos riesgos no te convine asumirlos pues de suceder lo inesperado las consecuencias son catastróficas y por poco dinero te lo podes sacar de encima con un seguro.
Pero si no podes ser consiente te va a ser muy difícil accionar sobre ellos. Y hay una aparente contradicción humana, por un lado para sobrevivir y no perder debemos saber gestionar los riesgos y por otro tenemos un sesgo de negación que debemos manejar (que nos puede llevar a tomar muy malas decisiones) pero que es parte nuestra pues nos permite seguir viviendo y no paralizarnos.
VER ejemplo de negación a Catástrofes
Por ende son frecuentes las veces que solo los vemos cuando ya es tarde (como ejemplo el seguro de incendio en Argentina que tiene baja penetración de mercado).
Es importante crear conciencia para que las personas conozcan y evalúen a cuáles riesgos se enfrentan y atenuarlos o derivarlos a una aseguradora, lo que fuese pero de forma consiente. Saber qué seguros son fundamentales tener y cuales no tanto, puede ser confuso si uno quiere verlo solo.
A menudo se llega a pensar que comprar un seguro no es necesario o que se trata de cosas que solo pueden acceder grandes empresas, pero no es así.
Un buen seguro nos protege en lo personal, cuidado de la salud, al conducir, la responsabilidad en nuestro trabajo, y también a la empresa grande o pequeña.
La relevancia de los seguros en Argentina, cuando ante más incertidumbre más fuerte es la necesidad de protección, y se vuelve mucho más clara cuando se traducen los números y estadísticas en casos más concretos. La penetración del sector asegurador en el PIB y la cantidad de pólizas adquiridas significa que todavía una gran parte de la población está desprotegida y hay mucho para hacer en la conciencia de los riesgos.
Por eso desde Atender realizamos nuestro aporte, no solo vendiendo seguros ante una necesidad legal obligatoria sino también ASESORANDO sobre los riesgos a que está expuesto nuestro cliente. ¿Por qué estas contratando ese servicio?; ¿es el mejor para tu circunstancia?; ¿Qué estamos previniendo y que beneficio tendríamos?
Tres generaciones en SEGUROS avalan nuestra experiencia y nuestra vocación por servir . En Atender te damos la cercanía necesaria para poder prevenir y accionar cuando las cosas no tan agradables suceden.
Y como el día a día no le das toda la importancia necesaria, ni del cliente ni nuestra, lanzamos ANALIZAR.
Un nuevo servicio específico para realizar análisis de riesgos para empresas grandes o Pymes o negocios.