Rutinas que influyen positivamente!

Rutinas que influyen positivamente!

Queremos ayudarte, porque eso nos llena de energía también a nosotros. Queremos vivir plenos y felices la mayor parte del tiempo, disfrutar y compartirlo.

 

El otro día un amigo me dijo, para no decirme que era imposible, ¨es muuuy difícil sentirse pleno¨ ¿Será?

Tengo la suerte de experimentarlo de vez en cuando y quiero que me pase cada vez más seguido, y aunque practico lo que te cuento, la mayoría del tiempo necesito recordármelo. J

La esencia de todo para mí está en LA ENERGIA.

Cuando estamos con la energía alta parece que todo sale bien, porque en realidad no interesa qué pasa, sino como tomamos lo que pasa, y eso también nos lleva a tomar mejores decisiones y entrar en una espiral ascendente para que pasen mejores cosas. Con la energía baja pasa todo lo contrario, incluso hasta estamos proclives a enfermarnos, con nuestro sistema inmune débil.

¿Entonces, cómo estar con la Energía alta?

Reconociendo cuales son nuestras fuentes de energía y siendo disciplinados en cuidarlas a toda costa.

Yo lo veo como a cuatro patas de una mesa, si una o dos están flojas queda lista para derrumbarse ante cualquier empujoncito. Pero si las cuatro están firmes, nada te sacude y todo fluye.

CUATRO Fuentes de ENERGIA: Comer; Dormir; Tener pensamientos felices (estado meditativo) y Respirar. Todas las usamos de alguna manera. Y todas se relacionan. Ejemplo, si comes bien y a horario correctos, dormís mejor y tenes mejores pensamientos.

COMER. Lo básico, si no comemos estamos débiles, pero si comemos de más, también. Profundizando, además de la cantidad debemos ser disciplinados en qué comer (alimentos frescos, vivos, orgánicos nos dan más energía), y la hora en que los ingerimos nos ayuda a digerirlos mejor. Y si bien se dice que somos lo que comemos, yendo un paso más, en realidad somos lo que digerimos.

DORMIR. Nuevamente, hacerlo poco tiempo nos deja mal, y si lo hacemos de más también. Y se duerme pro la noche, parece obvio, pero a veces lo olvidamos. No es lo mismo hacerlo de noche acompañando la energía del día, que en cualquier momento.

PENSAMIENTOS FELICES. Fácil de decir, puede parecer complicado. Los pensamientos vienen, siempre, como olas, unos tras otro, y no los dominamos. Pero cuando hacemos cosas que nos gustan tenemos lindos pensamientos, cuando ayudamos a otros, tenemos lindos pensamientos, cuando comemos bien prevalecen los buenos pensamientos, cuando meditamos, observamos, dejamos ir, y en los momentos activos prevalecen mejores pensamientos. Observa cómo en un párrafo cuantas acciones para el día a día que ayudan a tener mejores pensamientos. (que te llevaran a mejores acciones). Medita, hace algo que te gusta, come sano y.

RESPIRACION. Siendo nuestra energía más elemental es la fuente de energía menos reconocida en occidente (no podemos estar más de unos pocos minutos sin respirar y se acaba esta vida). Por donde eliminamos más del 70 % de las toxinas. En la respiración consiente se escoden cientos de secretos. ¿Qué hacer? Podes aprender ejercicios de respiración consiente (Ejemplo: LINK Arte de vivir) y practicarlos diariamente y también durante el día a día. Yo aprendí en el Arte de Vivir, también tenes el YOGA que es la misma rama, o en YouTube hay y/o yo te puedo enseñar algunas cosas. Esto es fuertísimo, ayuda a todo lo demás y te puede cambiar la vida para mejor muy rápidamente.

Esto es TODO. Mantené tu energía alta y todo lo demás  (pensamientos mejores, que te llevan a mejores acciones, la salud mental y corporal, mejoras tus relaciones, tu trabajo, tu entrada de dinero, tu amistades, todo, todo, todo) viene SOLO de la mejor manera posible.

 

Por experiencia sabemos que es fácil decir las cosas que llevarlas a la práctica y hacerlas propias, o sea un habito.

TIP1 sobre hábitos: Los humanos nos acostumbramos a todo, incluso a cosas que nos hacen muy mal, entonces parece muy inteligente esforzarnos para acostumbrarnos a cosas que nos hacen bien. ¿No?

TIP2: Pone 40 días de esfuerzo en un cambio (chiquito y solo una por vez), y ya te va a costar muchísimo menos, hasta que, en un momento, sin darte cuenta, no te cuesta más. Hoy podes comenzar con meditar (LINK meditación pancha koya arte de vivir)

Open chat