¿Se puede circular con la póliza digital del seguro del Auto?

¿Se puede circular con la póliza digital del seguro del Auto?

Qué dice VIALIDAD Nacional

“Para circular hay que tener el comprobante de certificado de cobertura al día emitido por la compañía de seguro, pero no es obligatorio el comprobante del último pago. ¨

Si no tiene el comprobante de seguro, la autoridad puede retener la licencia de conducir, no así el vehículo.

Con este punto claro, es importante saber que un comprobante es válido cuando está en vigencia y contiene los datos básicos:

  • Nº de póliza
  • Nombre, domicilio y teléfono del asegurador.
  • Datos del vehículo asegurado (tipo, marca, dominio, Nº de motor, Nº de carrocería).

¿Y qué pasa con el comprobante digital?

Ya hay Aseguradoras que solo están enviando la versión digital. Aunque desde ATENDER Tu Broker de Seguros seguimos enviando la póliza en papel (por la tarjetita) el mes próximo, Noviembre de 2017, lanzaremos nuestra APP (Ver Nota),  que entre otras cosas nuestros clientes podrás tener a mano todas sus pólizas desde su celular, y sin necesidad de estar Online.

 

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA) se reglamentó que el comprobante digital es válido aunque lo mostremos desde un celular  (2014), tal como podemos leer en esta nota . Lo mismo sucede en Tierra del fuego (ver la siguiente Nota). En cambio, para el resto del país la normativa no aclara si es válido o no el comprobante sin imprimir. A veces la policía interpretan que no, para lo cual ofrecen pagar la multa mínima o protestar.

Pero el inexorable paso de la realidad provoco esto: En Córdoba, por ejemplo, retuvieron el auto de una persona por este tema y el revuelo fue tan grande que tomaron nota y legislaron su validez inmediatamente. Ver nota 1  – 2 Ya resuelto en Cordoba.

Conclución  (Sep 2107)

Entonces, mientras esperamos que se legisle este tema para todo el país de una buena vez, para no caer en esas trampas recaudatorias, les recomendamos llevar una impresión del comprobante vigente. Resulta hasta gracioso, pero el mismo PDF impreso en su impresora es innegable en todo el país.

A 17 años del año 2000, (soñábamos llegar trasladándonos con nuestros autos voladores), pero por ahora avancemos con la validez de los comprobantes digitales de los seguros.

Open chat