Nuevos valores posibles para la deducción del impuestos a las Ganancias personales

Nuevos valores posibles para la deducción del impuestos a las Ganancias personales

Ahora podrás deducirlo hasta un tope anual de 42 mil pesos argentinos, este es el máximo que estableció la AFIP para el periodo 2022. Pero si tenés un seguro de vida y otro seguro de vida con ahorro, vas a poder deducir los dos hasta un límite anual de 85 mil pesos argentinos.

En 2023 pagá menos impuesto a las ganancias: te contamos como deducir tu seguro de vida

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó los nuevos valores posibles para la deducción del impuestos a las Ganancias personales y las deducciones generales. Estas incluyen médicos, seguros de vida, alquiler, gastos de vivienda, etc.

Es muy importante que sepamos los nuevos valores publicados por AFIP para la deducción del impuesto a las ganancias, después de haber actualizado el piso de 404 mil pesos argentinos brutos y mensuales a partir de enero de 2023.

Es importante saber que la AFIP permite que ingresemos los pagos de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro. Estos se pueden presentar para la deducción del impuesto a las ganancias.

¿Tenés un contrato de seguro de vida a tu nombre? Ahora podrás deducirlo hasta un tope anual de 42 mil pesos argentinos, este es el máximo que estableció la AFIP para el periodo 2022.

Pero si tenés un seguro de vida y otro seguro de vida con ahorro, vas a poder deducir los dos hasta un límite anual de 85 mil pesos argentinos.

Estas deducciones las podremos presentar, como también presentamos otras en el marco del impuesto a las ganancias.

Si queremos ingresar estos pagos en el sitio web de la AFIP para que nos los reconozcan y deduzcan de nuestros impuestos a las ganancias, tendremos que completar el formulario 572 web, para que nos calcule la cantidad.

Si contamos con un contador que nos liquida los impuestos, es importante que lo conversemos con él o ella.

Si en el 2022 ya teníamos contratado seguros de vida, es importante no olvidarnos de completar el formulario 572 de manera online en el sitio web de AFIP. Es la única manera de deducir estos pagos del año pasado.

Paso a paso para deducir mi seguro de vida del impuesto a las Ganancias:

Como ya hemos visto más arriba, existe la posibilidad de reducir de tu impuesto a las ganancias el seguro de vida que tenés. El tope es de $24.000 anual, y se hace así:

Lo primero que vas a necesitas es tu CUIL y tu Clave Fiscal (si todavía no la tenés, vas a tener que ingresar a la app MI AFIP y generarla)

– Ingresar a la AFIP desde su página web, con tu clave fiscal.

– Cuando entramos debemos buscar la página “SIRADIG – Trabajador” (Si no la encontrás, tendrás que darla de alta entrando en Administrador de relaciones → Adherir servicios → Servicios interactivos → Servicios Afip y buscar en el listado SIRADIG.

Al ser la primera vez que entrás, debés completar tus datos.

– Una vez que ya estés registrado, vas a la opción “cargar formulario” y desde ahí a “Deducciones y desgravaciones”.

– Apretamos “agregar deducciones” y se desplegará un listado de las que podemos elegir.

– Buscamos la que dice: “Prima de seguros para caso de muerte”, al apretar se desplegará un menú y deberemos colocar el CUIT de la empresa aseguradora, el mes de periodo y el monto.

– Para poder realizar esta deducción tendremos que adjuntar un comprobante.

– Colocamos el número de endoso, el monto, lo cargamos.

– Apretamos guardar, y ¡listo!

Si aun no tenes tu seguro este incentivo es una gran ocasión para prestarle atención a una cobertura tan útil para el futuro de nuestros seres queridos!

Consultanos y resolveremos todas tus inquietudes.