¿NOS AFECTA LO QUE COMEMOS?

¿NOS AFECTA LO QUE COMEMOS?

¿NOS AFECTA LO QUE COMEMOS?

 

Lo que ingerimos y más específicamente lo que digerimos afecta directamente en nuestros pensamientos, estos a su vez influyen en nuestras acciones y nuestro accionar va haciendo nuestras vidas.

Todo lo que se absorbe a través de los cinco sentidos, como por la boca (comida, agua), la nariz (respiración), el oído (la música), la piel (la luz del sol) y los ojos (la naturaleza) nos nutre o nos intoxica. Cuando consumimos los alimentos en una cantidad adecuada, nos proporcionan juventud y longevidad. Cuando los consumimos en la cantidad inadecuada, aumentan la producción de toxinas, lo que resulta perjudicial para la vida. Consumir comida fresca en los horarios correctos puede ser el primer paso para llevar una vida saludable y subir la eficacia de nuestro sistema inmune.

La mayor parte de las enfermedades son el resultado de alimentos inadecuados. El valor nutritivo de alimentos específicos y su efecto en nuestro cuerpo depende de su sabor y propiedades.  Puede ser muy muy complejo y me resulta interesantísimo invertir en consumir rico y sano.  De esta forma eliminamos o reducimos el tener que ocuparse de enfermedades, remedios, etc. Además de vivir más pleno cada día.

Siendo muy sintético, yo tengo esto en la cabeza: ¨Que en mi plato haya variedad de colores y no falte algo fresco. Comiendo solo, en lo posible, mientras esta el sol.¨

 

La salud no es ausencia de enfermedad, La salud es estar establecido en el Ser; Es una expresión dinámica de la Vida.

La salud es…

Un cuerpo libre de enfermedad,

Una respiración libre de agitación,

Una mente libre de estrés,

Un intelecto libre de inhibiciones,

Una memoria libre de obsesiones,

Un ego que incluya a todos,

Y un alma libre de pena.”     SRI SRI RAVI SHANKAR

Open chat