Fake News 2 – Descuentos obligatorios

Fake News 2 – Descuentos obligatorios

Estos días comenzó una noticia falsa sobre que la Superintendencia de Seguros saco una resolución para que las aseguradoras hagan un descuento obligatorio en los seguros de autos, y algunas personas parecen verlo como llamar al cable diciendo que me doy de baja para que me hagan una bonificación, nosotros no dejamos de ser profesionales del seguro, lejos de  un call center, por eso escribimos esto para quien le interese entender sobre este tema.

La idea general instalada es que tenes que llamar y RECLAMAR para que te hagan el descuento que te corresponde.

Ver Cicurlar de la SSN (aclarando que es noticia falsa)

 

Además de ser mentira, técnicamente es un disparate. Imagínate si te subieran la póliza de la casa porque hace 30 días que estas adentro y la usas mucho, o te aumentaran la prepaga porque puede haber un pico de camas llenas, o el seguro de vida porque hay más riesgo de muerte. O si no usaste la prepaga por 2 años te tendrían que cobrar menos.  El seguro no funciona así. Si nos tomamos un momento para verlo se hace evidente. El tiempo mínimo para analizar la frecuencia e intensidad de un riesgo es un año. Y si bien la primera semana se notó una baja de siniestros en autos, los mismos ya se incrementaron nuevamente.

 

Ni las calles están vacías, ni dejo de haber siniestros. Y las Compañias y nosotros la estamos peleándo como todos, porque se está cayendo la cobranza, por las bajas de polizas, la caída de los bonos nacionales que estuvieron obligadas a invertir, entre otras cosas.

 

Estamos vivimos TODOS un parate económico JAMAS visto.  Y nosotros queremos dar todo para ayudar y acompañar al que lo necesita, pues quedarse sin seguro puede ser el principio del fin en tu estilo de vida.

 

¿Qué hay realmente?

Hay acciones individuales de las Aseguradoras, que buscan como acompañar, ser solventes y salir adelante al mismo tiempo.

Si te interesa mi consejo: Mejor pone atención en qué compañía estas asegurado y como están sus finanzas, porque mientras hablamos de embusteros descuentos, el dolar se fue de $ 80 a $ 120 (y con él, el precio de los repuestos de los autos).

El seguro tiene que estar presente cuando lo necesitas (como esta semana que pagamos 9 MILLONES de pesos de un reclamo de terceros de hace 4 años, por un choque de un auto particular).

 

¿Por qué supuesto o embustero descuento?

  • En ATENDER que operamos con 9 compañias de primera línea, estamos haciendo cotizaciones cada minuto y veo esto: el cliente tiene una cobertura de Terceros Completos en una Compañía X pagando 4.000 $.
  • Esa Compañía X decidió no aplicar descuentos, entonces le buscamos alternativas. Otra tiene una promoción tentadora que hacen hasta un 40 % de descuento (todo esto es real). Y en la nueva Compañía Z, con una cobertura similar el costo es de: 3.000 $ (el 40 % ya no es tanto, pero el cliente bajo su costo un 25 %).
  • El cliente lo acepta y agradece nuestro trabajo y nosotros felices de poder dar una mano en este momento.
  • Analicemos un poco más esto. El cliente pagaba $ 4.000 que es en el año: 12 x 4.000 = 48.000. En la nueva Cía. que logramos el 40% de descuento: (precio 4.200 – 40%: 3.000 y el resto + 11 x 4.200 = 49.200.-  (no solo no bajo, subió un 2,5 %)
  • Hay una Compañía que sobre las pólizas de autos descontó el costo completo de la Responsabilidad Civil por 30 días. El descuento es real y dependiendo el valor del auto es del 8 al 25 %. Pero como también es por un mes, el descuento real: de 0,66 % a 2,08 %

 

¿Entonces no existen los descuentos?

Sí existen, igual que existían antes de esta cuarentena. Pero si estas atendido como nuestros clientes, que ya tienen aplicados descuentos y optimizado qué compañía y cobertura le conviene más, no hay mucho que hacer con esos supuestos grandes descuentos. La diferencia para arriba o para abajo es irrisoria para la realidad Argentina (2 %). Mientras tanto el dólar aumento un 47 %.

 

¨Pero no estoy usando el auto¨

Nuestro consejo:  Baja la cobertura a GARAGE o en el peor de los casos dale de baja al seguro del auto. Apenas lo uses nuevamente nos avisas y te lo rehabilitamos.

 

Dicen que en momentos de crisis del ser humano surge lo peor y también lo mejor de sí mismo. A mí me gusta enfocarme en lo mejor, para ayudar, apoyarnos, salir adelante.

 

Nuestro objetivo es: Que tengas respuesta cuando tengas un siniestro (eso que no podés bancar de ninguna manera sin un seguro).

 

Estamos para ayudarte, nos gusta hacerlo. Te pedimos paciencia si necesitas que reveamos algo, pues las respuestas serias, comprometidas y humanas no son inmediatas.

Open chat