Ingresar a Argentina ahora requiere Seguro de Salud o Asistencia al Viajero: ¿Qué tenés que saber?

Ingresar a Argentina ahora requiere Seguro de Salud o Asistencia al Viajero: ¿Qué tenés que saber?

Desde el 1 de julio de 2025, toda persona extranjera que ingrese a Argentina deberá contar obligatoriamente con un seguro de salud con cobertura en el país o una asistencia al viajero que cubra prestaciones médicas.

Esta nueva normativa fue establecida por el Gobierno Nacional a través de la Disposición N.º 2768/2024 de la Dirección Nacional de Migraciones, con el objetivo de asegurar que todas las personas que ingresen al país puedan hacer frente a gastos médicos sin recurrir al sistema de salud público local.

¿A quiénes afecta?

A todo viajero extranjero, sea por turismo, negocios, estudios o cualquier otro motivo. Es decir, si tenés familiares o amigos que vienen a visitarte, deberán contar con esta cobertura.

¿Qué debe incluir el seguro o asistencia?

El requisito mínimo es que la póliza incluya cobertura médica dentro del territorio argentino. Las autoridades no exigen un monto específico, pero recomiendan que incluya al menos asistencia ante emergencias, hospitalizaciones y repatriación sanitaria.

¿Qué pasa si no tenés la cobertura?

La norma indica que no se permitirá el ingreso al país si no se presenta la documentación que acredite este seguro en el momento de entrada.

¿Cómo podés ayudar a tus seres queridos?

En Atender Tu Broker de Seguros contamos con múltiples opciones de asistencia al viajero y seguros de salud internacionales, tanto para estancias cortas como largas. Evaluamos cada caso y buscamos soluciones en compañías confiables que cumplan este nuevo requisito legal.

¿Por qué elegirnos?

  • Experiencia certificada ISO 9001.

  • Evaluación personalizada según cada necesidad.

  • Acompañamiento en caso de urgencias médicas o reclamos.

  • Opciones con asistencia 24/7 y sin deducibles.


¿Tenés familiares por viajar a Argentina?
Contactanos y te ayudamos a encontrar la mejor cobertura para que cumplan con la normativa y viajen tranquilos.