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Usás trailer, lo tenés asegurado?

Jun 06, 2019 (0) comment

En ocasiones necesitamos un remolque para transportar bicicletas; esquíes; maletas; animales; gomones; lanchas; etc.

¡Incluso casas rodantes!

Para ello, es necesario añadir un remolque o trailer adecuado.

Y sí, también un seguro.

Los remolques o semirremolques son vehículos y, por lo tanto, deben contar con un seguro obligatorio.

Este seguro es el de Responsabilidad Civil y cubre frente a los daños que pueda ocasionar a terceros.

Si salís con un remolque o tráiler tenes que contar con los siguientes requisitos:

  • Licencia de conducir: necesitaremos tener vigente el carnet clase B2
  • Patente: el trailer deberá tener instalada la placa de identificación del dominio, es decir, la patente que deberá ser la misma que el vehículo que lo va a remolcar. Sólo se le deberá agregar el inicio el número “101”. Hay que tener en cuenta que los trailers no se inscriben en los registros del Automotor, por lo que el organismo no emite patentes, sino que se tendrá que adquirir de manera particular como casas de repuestos o de colocación de stereos que suelen venderlas.
  • Seguro: debe contar obligatoriamente con la cobertura de riesgos al menos contra Responsabilidad civil.

Es posible y recomendable extender el seguro que ya tiene el vehículo, y aunque las aseguradoras prefieren tenerlo asegurado todo el año, también podes activarlo o quitarlo para dejarlo sólo cuando lo usás.

Peso y luces:

Es además un requerimiento legal: Se le deben instalar las luces de posición, de stop y de giro en la parte trasera. Y también debe tener iluminación la patente. Cualquier duda, llámanos y te ayudamos.

Medidas de seguridad

Debemos tener en cuenta algunas recomendaciones sobre las medidas de seguridad a la hora de llevar un trailer en la ruta.

CESVI ARGENTINA señala lo siguiente:

  • La cupla de enganche y la bola deben ser antivuelco y de la misma medida, de forma que la desestabilización que pueda ocurrir sobre el trailer no afecte la estabilidad del vehículo ni el desenganche de la cupla.
  • El enganche debe contar con un segundo sistema que evite que el trailer se desprenda si falla esta cupla de enganche. Habitualmente se utilizan cadenas, las cuales deben ser proporcionales al equipo a transportar. Se debe prestar especial atención al mantenimiento, no debe contar con eslabones abiertos u oxidados.
  • Los trailers con un peso mayor a los 350 kilogramos necesitan frenos autónomos (habitualmente se usan frenos eléctricos) conectados con los del vehículo. A fin de minimizar la inestabilidad es importante que al momento de distribuir las cargas los elementos.

Cualquier duda comunicate con nosotros, podemos ayudarte.

Su principal tarea es la venta. Ofreciendo a nuevos y antiguos clientes coberturas de seguros. También colabora con la administración, cobranzas y distribución de pólizas. Ingresó al grupo en el año 2010, aprendió rápidamente sobre seguros y tomó un compromiso fuerte y claro con la defensa al cliente. En 2017 comenzó full time en Marketing y Ventas.

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