Call: 11 4292-3752

Sobre los seguros en general

¿Qué es un Seguro?

Es un contrato escrito por el cual una de las partes (la aseguradora) se obliga a indemnizar a la otra (el asegurado) si se produce un evento cubierto a cambio del pago de una suma de dinero (prima o premio).

¿Qué es un Broker de Seguro independiente?

Un Broker de Seguros independiente es una empresa que nuclea a varios “Productores-Asesores” de Seguros. Es una persona o empresa, como Atender, que trabaja con varias compañías aseguradoras, sin tener vínculo exclusivo con ninguna. De esta manera, puede comercializar diferentes seguros con diversas aseguradoras. Además, se ocupa del seguimiento de trámites, emisiones y renovaciones de pólizas y asesoramiento frente a siniestros. Por estos motivos es muy importante contratar un Bróker de seguros en el cuál confiemos, ya que será nuestro nexo con las compañías y deberá defender nuestros intereses.

¿Existen seguros obligatorios?

Sí. Los más comunes son: Responsabilidad Civil para Vehículos Automotores, Seguro de Vida y Seguro de Riesgos del Trabajo para Empleados en Relación de Dependencia. Existen, además, otras clases de seguros, pero que corresponden a actividades muy específicas.

¿Qué penalidades pueden aplicarse si no se contrata un seguro obligatorio?

Depende del seguro. Para el de Responsabilidad Civil para Vehículos Automotores le pena consiste en abonar las sumas definidas al tercero damnificado. Para el seguro de Vida Obligatorio se debe pagar una suma fija para cada empleado fallecido. Y para el de Riesgos del Trabajo existen varias penalidades. En todos los casos, siempre sugerimos contar con los seguros obligatorios, ya que es mucho más conveniente que enfrentar riesgos, indemnizaciones y multas.

¿Cómo funciona el sistema del seguro?

El seguro cumple un fin social, ya que el pequeño aporte de muchos ayuda a recuperar la gran pérdida de unos pocos (grupo en el que puede estar cualquiera). Para que el sistema funcione se necesita de alguien que administre esos fondos, que determine la intensidad y magnitud de cada evento asegurable, que cobre las primas, que abone las indemnizaciones, que controle la existencia de fraudes, entre otras cosas. Para ello existen las aseguradoras, quienes están controladas por la Superintendencia de Seguros de la Nación y, para el caso de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, también por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

¿Qué beneficio se obtiene por contratar un seguro?

El principal es la trasferencia de riesgo. En nuestra vida particular o al asumir el manejo de un negocio tenemos riesgos, es decir, situaciones que pueden pasar y que nos perjudican. Entonces, transferir esos riesgos a otros por una mínima suma generalmente es muy conveniente, porque nos permite hacer mejor foco en nuestro trabajo / vida y estar mejor preparados ante un imprevisto que esté cubierto.

Un seguro muy conocido y de gran conveniencia (pues por su baja frecuencia es de muy bajo precio en relación a los altos valores que cubre) es la completísima póliza de Incendio. Sin embargo en Argentina no todos los contratan para su hogar y/o su negocio.

Un incendio, aunque sea parcial, genera pérdidas económicas muy grandes, y por muy poco dinero, ante un siniestro una compañía puede asumir el riesgo de forma eficiente y que nuestra vida/negocio continúe operando de forma rápida.

¿Existe alguna garantía si la Superintendencia de Seguros liquida a una Aseguradora?

No existe en Argentina un fondo de reserva en caso de insuficiencia patrimonial de una aseguradora. La Superintendencia de seguros de la Nación (SSN) debe realizar sobre todas las aseguradoras controles, pero no suelen ser suficientes ni totalmente confiables.

La misma SSN recomienda informarse y conocer la situación de la aseguradora a la cual le entrega la protección de sus bienes, lo cual es muy complejo y realmente casi impracticable. Por eso en Atender Tu Broker de Seguros diseñamos una medición confiable e independiente y que evalúa diferentes factores a través de los años. Esta evaluación, que está a disposición de nuestros clientes, sirve para tener la tranquilidad que ante un siniestro nuestros esfuerzos sólo se centren en contener y ayudar a nuestro cliente a sobreponer el mal trago rápidamente y de la mejor manera posible.

¿Qué diferencia existe entre ``asegurado`` y ``tomador``?

El asegurado es la persona o titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro, es decir, es la persona sobre la cual recae la cobertura del seguro. En cambio, el tomador es aquel que contrata el seguro con el asegurador, el cual puede ser o no el asegurado. Un trabalenguas, ¿no?

Por ejemplo, cuando asegura su auto usted es tomador y asegurado. Pero si su empresa hace el seguro de su auto. El tomador es “EMPRESA XX S.A”  y el asegurado “Sr Perez Jose”. O el caso común de los seguros de ART sobre el personal, el asegurado es el empleado, y el tomador el empleador.

¿Qué es una póliza de seguro?

Es el documento, contrato o póliza, que acredita fehacientemente la existencia de una cobertura de seguro. Contiene los términos por los cuales el asegurador (compañía de seguros) se obliga a resarcir un daño ante la ocurrencia de una eventualidad prevista en el contrato. El asegurado (cliente), por su lado paga una prima (costo del seguro) a cambio de la cobertura.

Términos específicos

¿Qué significa ``prorrata``? (Regla proporcional)

A veces nos ha tocado escuchar de boca de potenciales clientes que el seguro siempre paga menos. Como conocedores expertos en el tema, nos consta que si bien dentro de las características de las aseguradoras está el pagar lo menos posible, esto no significa que realmente paguen menos. Al indagar, la mayoría de las veces nos hemos encontrado con el desconocimiento acerca de qué es una prorrata, la cual solo sirve para pagar menos si el seguro está mal confeccionado, lo que se ve mucho en operadores no profesionales (call center) o por pretender bajar el precio sin importar como.

Un seguro típico que se hace a prorrata es el incendio de un edificio. Por ejemplo, tenemos una casa donde el costo de construcción se evalúa en $ 10.000.000, pero el seguro se emite por $5.000.000. Cuando ocurre un incendio y se determina que el valor para reparar el mismo es de $ 1.000.000.-

Puede parecer que la suma asegurada alcanza y por ende no hay problema. Pero el costo del seguro (tasa) está calculada sobre un total (perdida máxima probable) de 5 millones, y como el inmueble vale el doble, lo que realmente el cliente aseguro es la mitad de lo que tenía.

A la hora de liquidar la compañía reconocerá el valor del millón dañado, pero pagara $500.000. Es decir, la misma proporción asegurada.

Sobre el mismo caso, para asegurar 5.000.000 y que cubra hasta esa suma sin importar el valor total, hay que calcular otra tasa, con un costo diferente (más caro).

¿Qué significa ``reticencia``?

En lo que respecta a los seguros, La Ley de Seguros, N° 17418 aclara que “Toda declaración falsa o toda reticencia de circunstancias conocidas por el asegurado, aún hechas de buena fe, que a juicio de peritos hubiese impedido el contrato o modificado sus condiciones si el asegurador hubiese sido cerciorado del verdadero estado del riesgo, hace nulo el contrato”.

En otras palabras, es ocultar información en forma adrede o sin intención. Es importante entender que no sirve de nada alegar ante un siniestro que uno no sabía lo que debería saber. Tan grave es que ante un caso de reticencia (ocultamiento de información), es como si el seguro nunca hubiese existido.

Tomemos un ejemplo: al lado de su negocio hay una pinturería, que es de altísimo riesgo de incendio, pero la misma no está declarada en su póliza. Ante un siniestro, como esa información no había sido proporcionada (por más que la pinturería se haya instalado después de contratar el seguro) La compañía de seguros no le da cobertura. Por eso, entre otras cosas, en ATENDER Tu Broker de seguros, enviamos inspectores a evaluar el riesgo y así desligarse del error involuntario de una mala declaración. Este es un servicio diferencial que prestamos, ya que las aseguradoras por un tema de costos prefieren no hacerlo.

Otro caso de reticencia es si se declara una zona de riesgo menor en donde se encuentra un vehículo asegurado, con el fin de pagar menos. En caso de siniestro, fácilmente esto lo comprueba la Aseguradora y la póliza no es válida, por lo que se estuvo pagando un costo de seguro que de nada sirve.

¿A qué se denomina ``franquicia``?

Es un monto de dinero, generalmente pequeño, que el cliente (asegurado) asume en caso de un siniestro pactado con una franquicia. Por ejemplo, en un seguro de automóviles una práctica habitual es hacer seguros de Todo Riesgo con franquicia fija, por ejemplo $6.000. En el caso de un choque donde la reparación completa (mano de obra y repuestos) se valúa en $70.000. El asegurado paga la franquicia de $6.000 y la aseguradora paga el resto, es decir, $64.000.

Es importante aclarar que en el caso del seguro automotor, al ser un seguro que combina varias coberturas, la franquicia es solo para los daños (Todo Riesgo) y que no aplica para robo, incendio, responsabilidad ni las coberturas adicionales de cristales y cerraduras.

¿Qué significa ``agravación del riesgo``?

Cuando se modifica el riesgo asegurado, existiendo una póliza ya emitida, que pueda aumentar la frecuencia o impacto de un posible siniestro. El cliente del seguro debe comunicar a su compañía de seguros cualquier circunstancias que le parezca pueda agravar el riesgo, o corre el riesgo de rechazo ante la ocurrencia de un siniestro.

Un ejemplo claro es que cambie el uso de un automóvil de particular a remis. O iniciar una actividad comercial en una vivienda asegurada solo como domicilio particular.

Sobre las coberturas

¿Qué cubre el ``Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil del Automotor``?

La Resolución 21.999 de la SSN señala la obligatoriedad del seguro automotor, pero la cobertura requerida es mínima y la incluye cualquier seguro automotor de cualquier aseguradora de la Argentina. Cubre los daños personales causados a un tercero por el automóvil asegurado según los siguientes conceptos que, a mayo de 2016 son:

  • Muerte o incapacidad total y permanente por persona. Máximo $ 15.000 por persona y con límite máximo de $ 200.000
  • Incapacidad parcial y permanente.
  • Obligación legal autónoma
    • Por gastos sanatoriales.
    • Gastos de sepelio.

Importante: No se cubren los daños provocados a los bienes de terceros, sólo lesiones o muerte de personas.

Esto es con el seguro obligatorio, aunque las coberturas de Responsabilidad Civil automotor  hoy en Argentina suelen tener un límite de $ 4.000.000 para vehículos y $ 10.000.000 para camiones y vehículos con transporte de pasajeros. De todas formas, siempre sugerimos consultar estos valores y asegurarse de estar contratando lo que uno realmente piensa.

¿Cuáles son las principales coberturas para seguros automotores?

Asegurar un auto en Argentina es cotidiano. Con el fin de simplificar la operatoria, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) las unifico en una sola póliza autorizada, que es para todas las compañías la misma. Sin embargo, dejaron tantas variantes de cláusulas a usar o rechazar que sigue siendo muy complejo compararlas. Por eso, mejor siempre es aconsejable contar con el asesoramiento profesional de ATENDER Tu Broker de Seguros, donde el precio del seguro será el mismo, pero es posible ahorrar dinero y obtener mayores beneficios al poder comparar y comprar lo que realmente le sea útil.

En cuanto a las coberturas, podemos enumerar las siguientes:

  • Responsabilidad Civil (RC). Es la base de cualquier póliza y podríamos decir que esto cubre su billetera, porque la compañía se hace responsable de los daños económicos que pueda hacer con su vehículo.
  • A esto se le agrega Robo e Incendio, Total y Parcial.
  • La mayoría de las pólizas con Robo ya incluyen la Destrucción Total (DT). Pero es importante prestar atención porque hay dos tipos. Una favorable para el cliente (la del 80%) y otra que no (la del 20%). Esta ultima esta siendo dada de baja pues fue declarada, al fin, abusiva por al SSN en Agosto de 2016. Por eso siempre recomendamos trabajar con Brokers profesionales, como Atender Tu Broker de Seguro para poder asesorarse al respecto.
  • Adicionales, como Cristales laterales, cerraduras, parabrisas, Granizo, llave de ignición, todos con diferentes límites y máximos.
  • Todo Riesgo, que suelen ser con franquicia fija. O sea un monto fijo hasta el cual el cliente se hace cargo de la reparación (ver pregunta sobre franquicia) o con franquicia porcentual, que significa que la misma varía y se actualiza en relación al valor del 0km del ese  vehículo.
  • Todo Riesgo sin franquicia. Casi no se comercializa, por resultar muy costoso para la aseguradora atender la frecuencia, lo que hace muy cara la póliza.

¿La cobertura de seguro automotor tiene cobertura en el extranjero?

Es un tema muy importante. Es obligatorio que las aseguradoras argentinas tengan convenio con aseguradoras locales en los países limítrofes incluidos en el Mercosur para atender los siniestros de Responsabilidad Civil. Y la extensión del mismo viene impreso en la póliza y tiene límites (muy bajos, por cierto)  prestablecidos por póliza. En caso que se quieran ampliar los límites, hay que pedirlo específicamente.

Nos parece muy importante aclarar que esto no incluye que se extienda la cobertura de ROBO, INCENDIO o DAÑOS a otros países. De una investigación que hicimos en ATENDER surgió que varias aseguradoras lo excluyen de forma específica, los que nos alertó proactivamente a estar atentos a revisar esto con las aseguradoras que operamos.

¿Qué documentación necesito para circular con mi auto dentro del país?

  • Carnet del conductor
  • Cédula Verde del auto, o cédula azul en caso de no ser el titular
  • Comprobante del Seguro vigente (no es obligatorio tener recibo de pago).
  • VTV para vehículos de más de 2 años de antigüedad.

Además, es necesario contar en el vehículo con

  • Balizas
  • Chaleco reflectivo
  • Matafuego
  • Botiquín
  • Luces bajas encendidas siempre en ruta, inclusive de día.

¿Qué documentación necesito para circular con mi auto por países limítrofes?

  • Certificado de cobertura MERCOSUR. El mismo está a disposición dentro de la póliza, puede quitarlo o llevar toda la póliza. Si no lo encuentra llámenos que le pediremos uno nuevo y se lo mandamos inmediatamente.
  • Si viaja con hijos menores, no olvide libreta de casamiento donde figuren o certificado de nacimiento.

¿Cuáles son las principales coberturas para hogares?

Asegurar la casa o el departamento en Argentina no es tan usual como asegurar el auto. Y muchos de los seguros existentes lo han comercializado bancos o call centers que no saben de seguros, por ende el cliente paga una pequeña cuota creyendo tener cobertura y se encuentra con la sorpresa ante un siniestro.

El seguro de hogares, al ser de bajo montos y de algo cotidiano se lo confunde con algo simple, y realmente no lo es. Es una combinación de coberturas, y cada una es muy compleja. Por lo tanto, para conseguir coberturas útiles y económicas es fundamental  contar con un buen asesoramiento. Estar mal asesorado sólo traerá coberturas baratas y sin utilidad real.

En cuanto a las coberturas, La principal sin dudas es el INDENDIO del EDIFICIO y del contenido. Después vienen el Robo, los daños a electrodomésticos, seguros de Notebooks en todo el mundo (sí, se puede incluir en el seguro de la casa). También se pueden incluir accidentes personales, cristales, palos de golf, responsabilidad civil hechos privados, y muchas más cosas. Por eso siempre recomendamos que nos consulte así podemos asesorarlo para que asegure lo que realmente necesita.

¿Qué servicios se incluyen en los seguros para hogares y vivienda?

Por lo general, los seguros incluyen servicio de cerrajería, gasista, electricista y cerrajero, siempre para emergencias. De forma particular, existen otros servicios, como el que ofrece SMG seguros (una de las aseguradoras con las que operamos) que también da servicio de emergencias médicas domiciliarias y ambulancia.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debo tener en mi hogar para poder contratar un seguro?

Siempre es mejor ver y analizar el riesgo en forma particular, ya que cada caso es diferente.no es lo mismo una casa en un barrio cerrado que fuera de él, por ejemplo. De todas formas, las cosas mínimas que suelen requerirse son paredes linderas de más de 1,8 metro y rejas, siendo que en ocasiones puede suplirse alguno de estos requisitos por una alarma.

¿Es posible contratar un seguro para una casa de fin de semana?

Sí, es posible. Los limites y prestaciones pueden ser diferentes,  y para suscribirse algunas aseguradoras piden que se tenga asegurada la vivienda permanente también.

¿Y si está en un barrio cerrado o country y es de vivienda permanente?

Por supuesto, el barrio cerrado o country mejora la seguridad y tienen un mejor precio en la tasa de Robo. Pero siempre en seguros lo más importante a cubrir son los riesgos de mayor valor que es más complicado de asumir, como el caso el incendio de la propiedad, que incluye explosión, daños por humo, daños por granizo y por vientos fuertes.

¿Qué objetos cubre un seguro para el hogar?

Es un seguro multiriesgos amplísimo, aunque se usa solo lo que se necesite.

Algunos ejemplos: incendio; granizo, vientos fuertes, robo, daños a electrodomésticos, palos de Golf y su responsabilidad civil, Responsabilidad Civil a los linderos por incendio, a terceros por uso de pileta, o un perro, cristales por cualquier motivo, emergencias domiciliarias de gas, luz, cerrajería, accidentes personales para el titular de la póliza, personal doméstico u otro miembro de la familia, notebooks en el lugar o en tránsito y teléfonos celulares en tránsito entre tantas otras opciones.

¿Cómo inquilino, puedo asegurar mi vivienda?

Sí, es posible. Los contratos de alquiler suelen exigir el seguro para la parte edilicia a favor del propietario. Desde Atender Tu Broker de Seguros recomendamos un seguro completo que cubra sus cosas y dentro del mismo, sin ningún costo adicional, hacerle un endoso a favor del propietario para la parte edilicia. Todos contentos y cubiertos.

¿Cuáles son las principales coberturas para empresas y comercios?

Este es un tema muy complejo, porque las empresas están expuestas a diferentes riesgos, muy diferentes según su rubro.

La póliza de Incendio (que cubre mucho más que en incendio) del lugar es probablemente el lugar común y mínimo que se debería asegurar. Pero esta también responsabilidad civil según el rubro. El más conocido a este respecto es el de los médicos (praxis médica), pero hay para casi todas las profesiones.

Otros seguros son para el personal , como ART y seguro de vida, y hay algunos para el funcionamiento del negocio, como seguro de vida para socio, cauciones (garantías) para licitaciones, contrato y garantía de oferta.

Si tiene una empresa, es recomendable tener a ATENDER Tu bróker de Seguros como su asesor de confianza, en nosotros podrá descargar la responsabilidad de asesorarlo y mantenerlo informado, y también contar con asesores legales especializados en Derecho Laboral, Accidentes de Tránsito y  Responsabilidad Civil, por medio de nuestro DDA Defensa Legal.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar una ART para mis empleados?

Lo principal, en este caso, es el costo. Esto se debe a que la ART es un comodity, es decir, todas las coberturas con iguales, por ende mirar que el costo sea bueno para usted, es lo primero. Lo segundo es que sea una buena ART, en ATENDER, por ejemplo, las evaluamos por su calidad de atención, porque hay algunas muy grandes que no pagan ciertas cosas y eso termina recayendo en el empleador o en reclamos a SRT que demoran tiempo.

Para mantener los costos en coberturas de ART, siempre es conveniente tener un asesor como ATENDER TU Broker de Seguros, para que a solo un llamado pueda recotizar en diferentes aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) y así tener siempre la mejor opción disponible.

¿Cuáles son las principales coberturas para motos?

La principal cobertura es la Responsabilidad Civil. Porque es obligatoria para circular y porque es el mayor riesgo económico al que se está expuesto al manejar una moto. En segundo lugar está el Robo, que algunas compañías de primera línea suscriben y también de de segunda línea que lo hacen, pero tienen varias restricciones a la hora de pagar. Por eso, como siempre, recomendamos asesorarse con ATENDER Tu Broker de Seguros para tener una cobertura y compañía de calidad.

¿Cuáles son las principales coberturas para seguros de vida y accidentes personales?

Ambas coberturas son diferentes.

El seguro de Accidentes Personales paga una suma de dinero a los beneficiarios solo en caso de muerte accidental, aunque tiene también un porcentaje nomenclado por alguna incapacidad, como puede ser la pérdida de un dedo por accidente, por el cuál se paga un porcentaje de la suma asegurada. Este seguro también es muy útil para asegurar a personas fuera de la ART y se le puede agregar gastos de farmacia.

El Seguro de Vida también paga por una muerte accidental pero no se limita a eso, ya cualquier tipo de muerte está incluida (el suicidio podría ser una excepción, pero solo en el caso de contratar un seguro y pretender hacer una estafa quitándose la vida, pero luego de un tiempo, el mismo acto de matarse también puede considerarse una enfermedad).

¿Quién está en condiciones de contratar un seguro de vida y/o accidentes personales?

Para contratar un seguro de Accidentes Personales  o Vida en casi todas las aseguradoras hay que tener menos de 65 años, y en algunas menos de 70. Y estar sano al momento de contratación.

¿El seguro de accidentes personales y/o vida tiene cobertura en el exterior?

Sí, por supuesto, no tiene limitaciones de lugar de cobertura.

¿Qué situaciones no están cubiertas por el seguro de accidentes personales?

En caso de contar con un seguro de Accidentes Personales (AP) no estaría cubierto la muerte por una enfermedad. Y hay que estar atentos a limitaciones específicas que pueden poner algunas aseguradoras, como la práctica de ciertos deportes de riesgos, o no haber declarado su actividad de forma correcta. Por ejemplo, si usted hace su póliza declarando que trabaja en una oficina y luego muere producto de un tiroteo porque en realidad era guardia de seguridad, no estaría cubierto. Para esto siempre lo mejor es estar asesorado.

Sobre los siniestros

¿Qué es un siniestro?

En términos formales, es “la materialización del riesgo asumido por el asegurador”. Es decir, es la ocurrencia de un evento que esté dentro de la cobertura.

¿Cuál es el plazo para denunciar un siniestro?

Si bien depende del tipo de seguro, la cobertura y la compañía aseguradora, podríamos decir que el plazo para denunciar un siniestro es de 3 días desde que se conoce el hecho. Esta denuncia la puede realizar tanto el asegurado, como el tomador de la póliza o bien un tercero por ellos autorizado, como podría ser su broker de seguros.

¿Qué debo tener en cuenta luego de un siniestro?

Además de realizar la denuncia en su aseguradora debe tener en cuenta:

  • Proveer lo necesario para evitar o disminuir el daño en el bien siniestrado y respetar las instrucciones del asegurador.
  • No hacer abandono de los bienes afectados.
  • No introducir cambios en los mismos.

Es importante tener en cuenta esto, ya que en cualquiera de estos casos, su violación maliciosa o dolosa puede liberar a la aseguradora de abonar el daño sufrido. En caso de siniestro, siga las instrucciones de la aseguradora a tal efecto y póngase en contacto con nosotros para que lo asesoremos.

¿Qué datos debo pedirle al conductor del otro vehículo en caso de un choque?

En caso de un accidente, siempre mantenga la calma, y pida las personas involucradas son Nombre y apellido, el registro de conductor, el número de patente y datos del vehículo (marca, modelo, color), nombre de la aseguradora, teléfonos de contacto y número de póliza y datos de contacto.

Además, en caso de haber testigos, es conveniente contar con sus datos para obtener, en caso de ser necesario, declaraciones para esclarecer los hechos.

Es una buena idea, en caso que sea posible, además de copiar los datos, tomar una foto con el celular de la licencia de conducir, la patente, la tarjeta del seguro y del automóvil.

¿Qué ocurre si existe ``pluralidad de seguros``?

Si el asegurado cubre el mismo riesgo con más de una aseguradora debe notificarlo a cada una de ellas, indicando el nombre de la aseguradora y la suma asegurada. Es  importante tener en cuenta que los seguros plurales celebrados con intención de enriquecimiento por el asegurado son nulos. La notificación se debe realizar al efectuar la denuncia del siniestro y en cualquier otra oportunidad en que algún asegurador lo solicite.

¿Qué diferencia hay entre robo y hurto?

Mientras que el robo se produce cuando hay apoderamiento ilegítimo de un bien ajeno ya sea utilizando la fuerza en ese bien o con violencia física en las personas (durante el robo o después de cometido con el fin de lograr impunidad). El hurto es el mismo hecho pero sin que medie fuerza ni violencia.

Sobre Atender

¿Por qué debo confiar en Atender a la hora de contratar mis seguros?

Porque somos personas (profesionales) ATENDIENDO a personas.  Que ademas nos formamos como empresa productora de seguros, lo que nos da el soporte para poder cumplir y sostenerlo en el tiempo. Con la experiencia de tres generaciones –  50 años en el rubro.

Nuestra historia, junto a nuestra capacitación e innovación , que nos ha llevado a ser el primer Broker de Seguros de la Argentina con certificación ISO-9001, hacen que ofrezcamos a  nuestros clientes seguros de calidad, al buen costo y con la Atendiéndolo como nos gusta que nos traten a nosotros.

¿Cómo puedo contratar mi seguro con Atender?

Todas nuestras cotizaciones son analizadas para ofrecer las coberturas a medida de cada necesidad. Para contactarnos puede:

Completar los formularios para cada tipo de seguro 

Comunicarse al 011- 4292-3752

Conversar con nosotros mediante el chat online

O Whatsapp al 011-6249-3823

Si prefiere visitarnos o que lo visitemos, por seguridad primero contáctenos por alguno de los medios arriba mencionados.

¿Por qué los seguros en Atender se cotizan en forma personalizada?

Entendemos que cada persona tiene necesidades específicas y realidades puntuales, y por eso nos tomamos el trabajo de analizar cada cotización en forma específica teniendo en cuenta cuestiones tales como coberturas, compañías, presupuesto y condiciones entre otras. Para poder cotizar un seguro con nosotros, complete el siguiente formulario para brindarnos la información así podemos analizar su caso en particular.

¿Por ser cliente de Atender, tengo acceso a los Servicios de Defensa Legal?

Los clientes de atender cuentan con un asesoramiento gratuito del DDA Departamento de Defensa Legal; Y para cuando es necesario mas, o sea que intervengan abogados , los clientes de Atender tienen costos diferenciales para contratar alguna de los productos de DDA: Reclamos a otras aseguradoras, Gestión integral para siniestros complejos; Mejoramiento de una ofrecimiento ya realizado por la aseguradora.

¿Cuáles son los medios de pago para abonar mis seguros?

Manejamos todos los medios de pago: tarjetas de crédito de cualquier banco (VISA, MASTERCARD, AMEX, CABAL, DINERS), débito en cuenta (CBU) y cupones de Rapipago o Pago Fácil. Y para empresas también efectivo o cheques diferidos.

Register to Peace Newsletter