Call: 11 4292-3752

CiberSEGUROS

May 31, 2019 (0) comment

¡Somos vulnerables!

¿Te imaginás que, de repente, perdés toda la información de tu negocio o la capacidad de acceder a ella? ¿O que controlaran los correos electrónicos, suplantaran tu identidad, hicieran cargos fraudulentos en las cuentas de tu pyme o negocio o, incluso convirtieran los monitores del computadora en dispositivos de vigilancia?

Fuimos entrando, casi sin querer, al uso de computadoras y hoy ser una de las empresas que sufren ciberataques es más habitual de lo que pensás. Y aún son más vulnerables las pequeñas y medianas empresas, ocupando el 43% de los ataques.

¿Qué ofrecen las compañías de seguro?

Debido a la gran cantidad de casos, hace no más de 10 años que se comenzaron a ofrecer Seguros contra ataques digitales. Consisten en una compensación económica en caso de sufrir un ataque  informático, muchas veces acompañado en asesoramiento preventivo para protegerte. Aunque en latinoamerica, probablemente porque se esconden los ciberataques de la prensa y no hay obligación de denunciarlos, somos todavía muy inconscientes del tema. Pero avanza en el mundo cubrir este riesgo creciente con un asesoramiento profesional acompañado de un seguro.

En Argentina:

La Superintendencia de Seguros de la Nación trabaja en la reglamentación necesaria para que las aseguradoras ofrezcan a las empresas pólizas que cubran los riesgos de sufrir un ciberdelito. El país cuenta desde 2016 con el primer centro de ciberseguridad de América Latina que protege al ciudadano. Según los expertos, la región es un blanco fácil para hackers.

El robo de información, la recuperación de datos y las sanciones por su mal uso son temas que se deben tener en cuenta. Prepararse para afrontar una crisis de ciberseguridad o estar cubierto ante los reclamos de clientes que se han visto perjudicados por el robo de datos de la organización, es primordial en estos días.

¿Sabías qué?

El cibercrimen pasó a ser el 2do delito económico más reportado, afectando al 32% de las organizaciones.

¿Qué es exactamente un ciberataque?

Un ciberataque es definido como cualquier amenaza a la integridad digital de un servicio o proceso web proveniente de terceros, lo que puede incluir:

+ Hackeo remoto de la información

+ Borrado de los datos

+ Modificación de la base de datos

+ Filtración de archivos secretos

+ Robo de datos personales

+ Ransomware : es el acto de hackers secuestrando tus datos y pidiendo dinero a cambio. Fue inventado a principios de los noventa pero últimamente se ha transformado en una de las amenazas más peligrosas para las empresas y los ataques se mantienen al alza.


¿ Qué cubre el seguro?

Cubre el coste de notificación, el tiempo de interrupción del negocio así como los costes de investigación/reparación pueden ser muy importantes e incluso devastadores, especialmente en el contexto de los cambios regulatorios que estamos viviendo. Estos valores están incluidos en una póliza de cyberseguridad.

¿Y cómo sé que me están atacando?

Hay veces que uno no se da ni cuenta de que está siendo pirateado. Incluso una estadística elaborada por Kaspersky Lab cifra en 210 días el tiempo medio que tarda una pyme/negocio en percatarse de una intrusión en su sistema.

Para que esto no nos ocurra hay que prestar atención sobre todo a la actividad inusual de las computadoras. Si detectamos un tráfico de red desorbitado o un consumo de recursos extremadamente alto y que se mantiene en el tiempo, incluso cuando los equipos están apagados, hay que sospechar. Tampoco es buena señal que aumente la actividad en el disco duro de los equipos en red, ya que se puede tratar de ‘gusanos’ que, una vez instalados, realizan operaciones de escaneo en los discos de los ordenadores.

Más vale prevenir: Herramientas de protección.

Antivirus y cortafuegos: Los atacantes suelen utilizar software especialmente diseñado para dañar o infiltrarse en los sistemas, sin el consentimiento del usuario, llamado malware. “La seguridad antimalware en las empresas debe aplicarse a la totalidad de los equipos y dispositivos corporativos, incluidos los dispositivos móviles y los medios de almacenamiento externo como USB, discos duros portátiles, etc.”

Si tenes más dudas al respecto consultános. Ademas de tu integral de comercio o flota de vehículos existen varios frentes más en los cuales debes estar cubierto. ¿Sabés si lo estás?

Su principal tarea es la venta. Ofreciendo a nuevos y antiguos clientes coberturas de seguros. También colabora con la administración, cobranzas y distribución de pólizas. Ingresó al grupo en el año 2010, aprendió rápidamente sobre seguros y tomó un compromiso fuerte y claro con la defensa al cliente. En 2017 comenzó full time en Marketing y Ventas.

All posts by Mark Mathon

Comment (0)

Leave a Comments

Register to Peace Newsletter

1
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Powered by