Call: 11 4292-3752

El dólar y tus Seguros

Sep 02, 2018 (0) comment

Las continuas variaciones del tipo de cambio que vienen sucediendo en los últimos meses, agravadas los últimos días, impactan directa y rápidamente en los precios de los bienes, lo que hace necesario realizar correcciones que eviten estar mal asegurado en el momento que más se necesita.

 

Con el equipo de ATENDER hicimos un análisis general de las pólizas (por favor consúltanos lo que quieras que veamos en forma particular).

 

Fijate como estás asegurado:

AUTOS

  • SMG póliza mensual con tarjeta. Éstos tienen Valor Reposición, podés quedarte tranquilo (*)
  • ALLIANZ póliza mensual con tarjeta/débito automático. Idem
  • Zurich (Ex QBE La Buenos Aires) Idem

 

AUTOS A REVISAR

  • Mercantil Andina. Son sumas fijas, pero suelen ser altas y con ajuste automático.
  • SMG y ALLIANZ pólizas cuatrimestrales y semestrales. Tienen ajuste pero las sumas estaban justas, pueden quedar retrasadas en los próximos meses (hoy no sabemos el valor de los autos).

 

CASAS, FÁBRICAS, COMERCIOS

Acá es donde detectamos el mayor problema. Las pólizas son anuales y la última actualización, en muchos casos tienen 11,10,9 meses… y ya pasamos por dos devaluaciones que van de a poco decantando en el costo de la construcción y de forma directa en el precio de los electrodomésticos o mercaderías.

 

¿Qué hacer?

  • Pedirnos que la actualicemos. Todo o parcialmente.
  • Nosotros vamos a ir analizándolas y les iremos proponiendo ajustes de lo más relevante

 

ART

  •  Estos contratos se actualizan solos, pues la mayoría se paga en especies o es proporcional a los sueldos. Y lo que tiene límites lo hace el gobierno por ley. Nada que hacer.

 

Para otros riesgos, por favor consultanos.

 

La inflación desvirtúa los contratos, incluidos los de seguros (pólizas), los hace injustos. Hoy no sabemos exactamente como serán los precios de todo, pero al vivir en una economía con un alto porcentaje dolarizado no hay que ser un mago para saber van a cambiar y rápido.

 

(*) La suma asegurada no tiene límite para arriba, se paga lo que valga el auto. Y en los próximos meses se ira ajustando el precio de forma automática.

Fundador de la empresa. Productor de seguros de tercera generación en su familia. Se ocupa de dirigir la empresa y aporta su amplia experiencia en casos que salen de lo cotidiano: pólizas difíciles, clientes nuevos, reclamos puntuales a la compañías aseguradoras. Alma mater del equipo, se encarga de que todos puedan trabajar con alegría y en un marco de confianza y cordialidad. Jugador de rugby que la edad lo convirtió en sufridor del golf, ex presidente de su club, San Marcos de Monte Grande, hoy además participante activo de la fundación Arte de Vivir y Manos que Ayudan, medita todos los días.

All posts by Mark Mathon

Comment (0)

Leave a Comments

Register to Peace Newsletter