Call: 11 4292-3752

Seguros de Resp. Civiles

Sep 02, 2016 (0) comment , , ,

¡Recibí una Carta Documento!

Cuando recibimos una carta documento, sentimos que algún abogado se metió violentamente y sin permiso en nuestras vidas, y eso suele ser un problema, casi siempre muy costoso.

En el caso de que la carta documento esté relacionada con el auto, nuestro hogar o alguna responsabilidad civil o profesional, por ejemplo, es un momento donde entendemos la importancia de estar asegurados. Si tenemos un buen asesor, seguramente tendremos una buena cobertura en una aseguradora responsable, por lo que sólo será un susto momentáneo y del tema se encargarán otros (Tu Broker de seguros justamente).
Por eso es importante asesorarse correctamente acerca de los temas en los que nos pueden reclamar. Muchos de ellos asegurables por muy bajo costo, de los cuales voy a describir algunos ejemplos:

  • La responsabilidad civil relacionada con tu actividad comercial o profesional. La más conocida es la del profesional de la salud (Mala Praxis médica), pero para otros profesionales, como arquitectos, abogados, escribanos o consultores sólo por nombrar algunos ejemplos, también hay coberturas que no se conocen tanto y son muy útiles.
  • También es posible asegurar la responsabilidad sobre los productos que fabricás o comercializás, como la comida en un restaurante, un producto médico o cualquier otra cosa.
  • Otro punto que muchas veces no se tienen en cuenta es todo lo relacionado con tus mascotas. ¿Sabías que si tu perro muerde a alguien es tu responsabilidad? Y lo mismo con cuestiones relacionadas a la conducta o a las reacciones, como una simple pelea en un bar. Estos y otros acontecimientos están cubiertos por un ítem que se puede agregar por bajísimo costo al seguro de tu casa y que se llama “Responsabilidad Civil hechos privados”.

 

Entonces, para que no sea un problemón cuando recibís una carta documento deben pasar dos cosas:
1- Le hayas dado algo de bolilla a tu conciencia de que tenías un riesgo que podías trasladar o asegurar (este es el objetivo de este artículo).
2- Tener a alguien que te asesore para concretar esa póliza, logrando con poco dinero liberarte de esa carga.

 

Aunque hagas todas las cosas responsablemente y tal vez ni siquiera hayas tenido un error, siempre está la posibilidad de que algún ¨vivo¨ te demande. Y aunque no tenga razón, solamente encargarse de pagar un abogado que te defienda es caro. Nuestras pólizas cubren esa defensa completamente.

 

Por eso siempre insisto con lo mismo: A la hora de contratar tus seguros hacelo con alguien de tu confianza, que te defienda y se ocupe de vos.

Nosotros, desde Atender, estamos para eso.

 

Contame si esta información te resulto útil comentando este artículo o escribiéndome a juanjo@atender.com.ar

 

¡Hasta la próxima!

Fundador de la empresa. Productor de seguros de tercera generación en su familia. Se ocupa de dirigir la empresa y aporta su amplia experiencia en casos que salen de lo cotidiano: pólizas difíciles, clientes nuevos, reclamos puntuales a la compañías aseguradoras. Alma mater del equipo, se encarga de que todos puedan trabajar con alegría y en un marco de confianza y cordialidad. Jugador de rugby que la edad lo convirtió en sufridor del golf, ex presidente de su club, San Marcos de Monte Grande, hoy además participante activo de la fundación Arte de Vivir y Manos que Ayudan, medita todos los días.

All posts by Mark Mathon

Comment (0)

Leave a Comments

Register to Peace Newsletter