Call: 11 4292-3752

Nos metieron el perro (publicidad engañosa)

Abr 09, 2018 (0) comment

Se ven publicidades de seguros ofreciendo unos descuentos in-creíbles (no-creibles= mentira): hasta un  40 %. Incluso estando en el tema, dudo y pienso, debe ser más barato pero nosotros damos un servicio de primera. GRAN mentira me creía,  son más caros.  Nos metieron el perro en la pantalla (compu y TV).

¿Como funcionan los cotizadores ON-LINE?

Se colocan los datos del vehículo y te devuelve una tabla con costos coberturas.

En teoría el usuario debería experimentar que al “Comparar y al comprar desde Casa” ahorraría una importante cantidad de dinero (Hasta el 40% ¿?) No obstante me hizo dudar que es casi imposible que exista una diferencia de esta magnitud entre diferentes cotizaciones. Y menos aún que en este caso deben pagar esta costosas publicidades y sistemas,mucho más caros que si lo contratás a través de tu Productor y Asesor de Seguros  tal como lo demostraremos a continuación.

Tomaremos como ejemplo un Toyota Corolla 2015 XEI PACK CVT (Zona de Riesgo: Lujan CP 6700)

Cotizado en www.comparaencasa.com: 21/3/2018

En este caso puntual es una cobertura todo riesgo con una franquicia de Fija de $7.500 tomando un valor asegurado de $355.000 la cual incluye entro otras coberturas, rotura de cerradura por hechos de robo o tentativas de robo hasta la suma de $ 2.500 (pesos dos mil quinientos)
La primera observación, es que no existe ese “precio promedio mensual” o sea los $2.534.29 es un mero invento para decirte que en teoría te están haciendo un promedio de descuento del -30% ya que el precio de cotizador para este medio de contratación es el de $1.774
Veamos ahora el costo y la cobertura con tu PRODUCTOR Y ASESOR DE SEGUROS (P.A.S)
La primera diferencia que surge con tu productor y asesor de seguros es que el valor de tu vehículo es de $372.500, mientras que a través de “compara en casa” el valor de tu mismo auto es de $355.000, o sea un $17.500 menos.
También tenemos una clara diferencia en la cobertura de reparación de cerradura o intento de robo los P.A.S te brindamos hasta $10.000 mientras que compara en casa te da solo $2.500.
Finalmente, un tema no menor ya que su leitmotiv es que el supuesto “ahorro” . Es que nuestros costos como PAS, son de $1.685.33 mensual, mientras que en el sitio donde supuestamente ahorras un 40% el costo mensual es de $1.774 o sea pagarías un 5% mas el cual te impactaría en que pagarías anualmente unos $1.388.04 de mas. Claramente este sitio está violando la LEY Nº 22.802 CAPITULO III ARTICULO 9 De la publicidad y promoción mediante premios:
ARTICULO 9º — Queda prohibida la realización de cualquier clase de presentación, de publicidad o propaganda que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión respecto de las características o propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de bienes muebles, inmuebles o servicios.
Más allá de los costos intentando seducir al cliente con cosas irreales (tema que no es menor a causa de la propaganda engañosa) existe otra cuestión determinante que el asegurado debe conocer: Una vez que se contrata los seguros por estos medios “virtuales” a donde muchas veces la contratación de base ya está mal realizada (Usted cree que tenía x cobertura y luego al momento del siniestro se entera que tenía otra, por lo que no le dan cobertura y al momento de hacer un reclamo un operador telefónico de un 0800 de un call center (quien no tiene preparación alguna en tema de seguros) le dice “A usted le falto leer la cláusulas 17 y la 587 donde claramente dice no cubrirle el siniestro en caso que se den ciertos factores”. O sea, es lo mismo que te digan que: “La culpa es suya por no haber leído la “letra chica y no haberse asesorado correctamente” ya que la póliza con esas cláusulas, en algún momento se le enviaron vía mail). En resumen, como dice el viejo dicho “Zapatero a su zapato”… evita siempre contratar tus seguros a través de: Bancos, supermercados, cadenas de electrodomésticos, 0800, agentes institorios, páginas webs, y otros medios “Virtuales”
Contratándolo a través de estos medios “VIRTUALES” automáticamente dejas de tener del asesoramiento y el acompañamiento de un profesional. Nosotros a su vez pretendemos descarnos incluso de entre los mejores. Trabajando con un sistema de calidad ISO9001, por experiencia y vocación de servicio y una cuidada seleccion y relaciones con las aseguradoras con las que nos asociamos.
Con un Productor Asesor de Seguros es mas seguro. Y, mas barato.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fundador de la empresa. Productor de seguros de tercera generación en su familia. Se ocupa de dirigir la empresa y aporta su amplia experiencia en casos que salen de lo cotidiano: pólizas difíciles, clientes nuevos, reclamos puntuales a la compañías aseguradoras. Alma mater del equipo, se encarga de que todos puedan trabajar con alegría y en un marco de confianza y cordialidad. Jugador de rugby que la edad lo convirtió en sufridor del golf, ex presidente de su club, San Marcos de Monte Grande, hoy además participante activo de la fundación Arte de Vivir y Manos que Ayudan, medita todos los días.

All posts by Mark Mathon

Comment (0)

Leave a Comments

Register to Peace Newsletter